GoDaddy reconoce hackeo que afectó a 28,000 cuentas de hosting
GoDaddy confirmó a sus clientes que sufrió un incidente de seguridad en el que un individuo accedió a los servidores de la compañía y obtuvo acceso a algunas cuentas de web hosting.
El proveedor de hosting y dominios web, GoDaddy ha sido hackeado, el ataque afectó 28,000 datos de clientes que fueron víctimas de violacion de seguridad.
El equipo de seguridad de GoDaddy detectó una actividad sospechosa el pasado 23 de abril, momento en que detectó que sus servidores fueron atacados el 19 de octubre de 2019.
GoDaddy informó recientemente que los nombres de usuario y contraseñas utilizados para acceder a los servidores de los clientes, fueron comprometidos durante el ataque.
En un comunicado enviado a la publicación BleepingComputer, GoDaddy reveló que las cuentas de alojamiento web afectadas habían sido expuestas a través de un archivo SSH alterado. El archivo ya fue eliminado de su plataforma para proteger al resto de sus 19 millones de usuarios.
Nada se sabe sobre la identidad del atacante, y en la nota de GoDaddy no se informa si se está buscando activamente al responsable.
Por otra parte, GoDaddy informó a los clientes que el incidente no tuvo un alcance mayor que la cuenta de hosting. El intruso no accedió a la cuenta principal de GoDaddy ni a la información que se almacena en esta última.
Igualmente, la compañía recomienda a los clientes afectados realizar una auditoría en sus cuentas de hosting para asegurarse de que todo está en orden.