Like Patrol, la app mexicana “para espiar” en Instagram es retirada de la App Store
Apple ha retirado de su tienda en línea una aplicación hecha en México que monitorea actividades de usuarios de Instagram.
La aplicación Like Patrol que te alerta cuando a tus seguidores de Instagram les gusta o comentan una foto ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple por violar sus normas.
La medida de Apple sigue a una carta de cese y desistimiento que Instagram envió a Like Patrol a finales de octubre con respecto a la violación de la aplicación de las políticas de privacidad de Instagram, según CNET. Like Patrol ha sido criticado como una “aplicación de acecho” ya que permite a sus suscriptores ver cada movimiento que hacen las personas que siguen.
La aplicación que se estrenó en julio se comercializa como una forma de vigilar los hábitos en las redes sociales de tu pareja.
“¿Chico nuevo? ¿Nueva chica? ¿Qué están haciendo en Instagram? ¡Con Like Patrol, puedes ver las publicaciones que les gustan específicamente! Descubra quiénes son sus principales seguidores “, dice el sitio web de Like Patrol.
¿Qué piensan los desarrolladores de la app?
Digital Trends contactó a Like Patrol para comentar sobre la eliminación de la aplicación de la App Store de Apple, pero aún no han recibido una respuesta. Al igual que el fundador de Patrol, Sergio Luis Quintero, le dijo a CNET que la aplicación planea intentar volver a la tienda de aplicaciones de Apple.
“Creemos firmemente que nuestra aplicación no viola las políticas de Apple, planeamos apelar esta decisión en los próximos días”, dijo Quintero. “Si la funcionalidad de nuestra aplicación violara alguna política, Instagram habría violado exactamente las mismas políticas desde 2011 hasta 2019 con la pestaña Siguiente. ¿Por qué no fueron derribados?”
Instagram a favor de la privacidad
En octubre, Instagram eliminó la función “Pestaña de seguimiento” dentro de la aplicación. Esta sección mostraba las interacciones de sus seguidores, como las publicaciones que le gustaron. La aplicación Like Patrol es similar a esa función. Sin embargo, esta envía notificaciones cada vez que alguien a quien le gusta le gusta una foto o publica un comentario.
Instagram se está inclinando más hacia la privacidad cuando se trata de likes, e incluso planea probar esconder los recuentos de likes. La plataforma de redes sociales quiere frenar el acoso cibernético y la ansiedad que a menudo implica preocuparse por la cantidad de me gusta.