4 Consejos para tener éxito comprando en AliExpress

No tires la toalla, toma en cuenta esto y olvídate de preocuparte.

4 Consejos para tener éxito comprando en AliExpress

Pocos son los afortunados que logran resistirse a la tentación de hacer compras por Internet, aunque al menos una vez terminen decepcionados. Son muchos los sitios que nos ofrecen productos que siempre quisimos a un excelente precio, pero hay que tener cuidado. AliExpress es uno de estos lugares favoritos en donde puedes elegir entre un inmenso catálogo de miles de vendedores que están dispuestos a satisfacer tus necesidades… O caprichos, solo debes tener en cuenta unas cuantas cosas para que tu experiencia sea increíble y domines a la perfección el mercado online. Para eso, sigue estos cuatro consejos y seguro las probabilidades de terminar decepcionado serán cada vez menos.

1. Sé observador

Parece obvio, pero a veces la emoción nos gana y encontrar eso que tanto buscábamos con envío gratis y mil regalos nos nubla el pensamiento. Hay que tener la cabeza fría, antes que nada, ve a la configuración, selecciona tu país y luego que los precios se muestren en la moneda que usas, así no habrá cuentas chinas. No le des clic en comprar a ciegas, antes entra al perfil del vendedor, revisa sus comentarios, su antigüedad y todo lo que te de seguridad de hacer el trato.

2. Métodos de pago

Por lo regular, todas las tarjetas bancarias son aceptadas en AliExpress, sin embargo, podría ser mejor que elijas otra forma de pagar. Lo que te recomendamos es usar Mercado Pago y así Mercado Libre será un intermediario en la transacción. Ahora que si lo prefieres, pagar en Oxxo también es buena idea, aunque deberás esperar al menos 72 horas para que el dinero se vea reflejado.

3. Tipos de envío

Siempre revisa qué tipo de marcas de paquetería maneja el vendedor que quieres contactar. Hay decenas de opciones, desde UPS hasta DHL, FEDEX y Russian Air o la propia AliExpress Standard Shipping. No importa cuál de todas elijas, lo importante es que tomes en cuenta los impuestos que puedan cobrarte. Recuerda que todos los paquetes que no pasen de 50 dólares y se envíen por paquetería privada no pagan impuestos, en el caso de correos de México el máximo es de 300 dólares. 

Si tu paquete se pasó de esas cantidades, lo probable es que tengas que pagar extra, la cantidad es difícil de calcular. Normalmente aplican el IVA que es de 16% al valor del paquete, aún así la cantidad final a pagar puede variar.

 

4. Protección y garantía

Revisa siempre qué tipo de garantía tiene tu producto. Existe la básica que es válida cuando recibes algo que no se asemeja para nada a lo descrito cuando lo compraste o de plano no te llegó. En ese caso, deberían reembolsarte tu pago por completo. También existe la garantía a tiempo, esta consiste en esperar a que el vendedor te contacte para llegar a algún acuerdo. Si ese acuerdo no llega, entonces hay que solicitar una disputa que revisará AliExpress. La garantía siempre varía según el vendedor, así que te recomendamos leer detalladamente este apartado para que no te arrepientas si algo pasa con tu paquete.

Así que tómate tu tiempo, recuerda estos consejos y haz tu compra lo más pensada posible. Sabemos que aún así, siempre existirá la posibilidad de que algo falle, sin embargo, estando seguros de que lo hicimos bien la mayoría de las veces no será el caso.

 

HABLAMOS DE: