Inventan ‘condon’ para que Alexa no te escuche y proteger tu intimidad
La empresa también planea crear estas barreras para Google Home y otros dispositivos inteligentes de tecnología para el hogar.
Evidentemente desde la proliferación de dispositivos domésticos inteligentes, nuestras vidas, da la sensación, o al menos eso nos hacen creer, son un poquito mejores. Esto incluye a Amazon Alexa, Google Home, Facebook Portal y la siempre presente Siri.
De acuerdo al portal de Forbes, el problema parece ser sólo con Alexa, a la que tildaríamos como, la más indiscreta. Así es que Alexa está escuchando todo el tiempo y si bien hay formas de modificar la configuración para quizás recuperar una parte de la privacidad, a veces queremos algo “físico” para hacer esa barrera, insalvable, al menos a nuestros pensamientos.
Si bien se desconoce qué escucha Alexa, o no, se presume que todo el tiempo esta al aguardo de órdenes, por eso, el sitio porno CamSoda decidió hacer algo para acabar con esta situación.
Así fue que el sitio lanzó a la venta el VAB, o Virtual Assistant Blocker, con la simpática apariencia de un condón y que sencillamente “mutea” al dispositivo en forma física, alejando la más mínima posibilidad de que nos escuche en momentos no deseados.
“El auge de los asistentes virtuales con tecnología de inteligencia artificial representa una amenaza para nuestra privacidad. Si bien los dispositivos que siempre están encendidos y que escuchan siempre y que usamos a lo largo de nuestra vida diaria son convenientes, tienen un precio”, dijo Daryn Parker, vicepresidenta de CamSoda, en una publicación del blog de la empresa.
“Cuando hablamos con ellos, ¿quién está realmente escuchando? Ha habido una creciente preocupación de que haya personas en el otro extremo de nuestra Alexa, grabando nuestras conversaciones y escuchándolas. Aquí en CamSoda, valoramos la privacidad de nuestros usuarios y queremos protegerlos mejor de las miradas indiscretas, especialmente cuando están teniendo relaciones sexuales”.