Adiós a “Lady” y “Lord”, planean prohibir en redes el uso de estas palabras
La iniciativa busca evitar el bullying.
Desde que descubrimos el Internet este se ha ido modificando y nosotros también lo hemos hecho con la forma de usarlo. De ser una herramienta de entretenimiento ha pasado a una de información y puede convertirse en un arma de doble filo que destruya vidas o reconozca méritos. Si hablamos de los famosos términos “lady” y “lord” entramos en un tema complicado. Muchos aseguran que ponerle estos apodos a las personas que se viralizan en las redes debido a alguna acción nos ayuda a saber con qué tipo de “fichitas” cuenta el mundo, sin embargo, otros piensan que es una ofensa que causa daños irreparables a quien se le clasifica de esta forma. Lo cierto es que hoy es muy fácil denominar “lady” o “lord” a alguien y manipular la información para que encaje en el estereotipo.
Por esa razón una diputada llamara María de Jesús Rosete, del partido Encuentro Social (PES) ha lanzado una iniciativa, propuesta por su compañera Olga Patricia Sosa, que busca prohibir ambas palabras en las redes sociales. El objetivo sería proteger a los usuarios de violencia que podría afectar su reputación o integridad psicológica.
La propuesta fue pensada inicialmente para proteger a las mujeres, que son las más violentadas en Internet, y evitar que se siga llamando “lady” o “lord” a cualquiera que nos caiga mal o creamos que hizo algo malo. Ya que muchas veces no se muestra el contexto completo de la situación.
Hemos decidido presentar una iniciativa que busca que se incluya en el catálogo de tipos de violencia de esa ley el término “violencia digital”. Esta es definida como todo acto realizado mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que tenga como finalidad causar a las mujeres un daño. Este puede ser psicológico, emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual, aseguró la diputada.
Por supuesto que el tema ha generado un debate muy extenso en Twitter y Facebook, sitios en donde las denominadas “lady” o “lord” alcanzan la fama. Mientras unos tachan la medida de exagerada, otros afirman que es una excelente forma de regular el ambiente de la web. ¿De qué lado estás tú?