Google Fotos en la mira, su configuración de privacidad no sirve de nada
El servicio enfrenta serios problemas.
Primero Facebook y ahora Google Fotos. Resulta que uno de los servicios más populares en la actualidad, está metido en tremendo problema que podría ser solo la punta del iceberg.
Robert Wiblin, un usuario, ha escrito un artículo en Medium para dar a conocer que es muy fácil que algún extraño pueda tener acceso a tus fotos si las compartiste con alguien más que use Google Fotos. Recordemos que esta opción -de compartir imágenes o álbumes con los demás a través de una liga- es muy conocida y usada en el servicio porque así no es necesario pasar por la compresión de los archivos, como sucedería con WhatsApp, por ejemplo.
Es bien sabido que Google Fotos tiene la opción de que tus imágenes sólo puedan ser vistas por el grupo de personas que tú elijas. Sin embargo, si alguien de ellos pasa ese enlace a otra persona, esta podrá ver tu contenido las veces que quiera sin ningún problema, ¡así de simple! Aunque en teoría, ese enlace no debería funcionar para nadie que no esté dentro de los usuarios a los que has dado permiso.
¿Lo peor? Cuando esto sucede, la aplicación ni siquiera se encarga de notificarte de algún modo que tu privacidad ha sido fracturada.
El experimento de Robert se ha transformado en una ola de dimes y diretes que están poniendo a Google Fotos en problemas. Mientras algunos consideran la falla como algo exagerado y sin necesidad de preocuparse, otros la tachan de inaceptable, incluso están llamando a dejar de usar la plataforma. Lo cierto es que la empresa aún no se ha pronunciado al respecto.
Mientras tanto, la única forma “segura” de compartir tus fotografías a través de Google Fotos, es de forma directa, sin ningún link de por medio. De esta manera, quienes sí tienen “permiso” podrán ver tu contenido solo si entran a él desde sus propias cuentas y no tendrán la posibilidad de compartirlo con nadie más.