Uber apuesta por bicis y patines en la CDMX

JUMP, llegará a México, tentativamente, el primer trimestre de 2019, confirmó Rachel Holt, vicepresidenta de nueva movilidad de Uber.

Uber apuesta por bicis y patines en la CDMX

La compañía de bicicletas compartidas propiedad de Uber desde principios de año, JUMP, llegará a México, tentativamente, el primer trimestre de 2019, confirmó Rachel Holt, vicepresidenta de nueva movilidad de Uber.

“México es uno de los grandes mercados para Uber. Es algo mágico. Cuando lanzamos algún producto, de inmediato tiene un crecimiento exponencial. Es por ello que queremos que sea la primera ciudad de Latinoamérica que pruebe esta nueva forma de movilidad a través de JUMP”.

Pero, ¿En qué consiste? Bueno, se trata de prestar servicios de bicicletas compartidas, con la diferencia que estas son eléctricas y no necesitan ser depositadas en un lugar en específico al final del viaje.

Además que la batería de la bicicleta o los scooters dan asistencia al conductor a la hora de tomar pendientes inclinadas, o dar velocidad extra con menor esfuerzo, con un alcance de 40 a 50 kilómetros entre cada carga.

Uber apuesta por bicis y patines en la CDMX

La intención de los directivos es facilitar el traslado en ciudades donde incluso tomar Uber, es complicado por el tráfico, sobre todo para aquellos que las distancias son entre 5 y 6 kilometros.

Sin embargo, aún se tiene que crear una sinergia entre el gobierno de la Ciudad de México y el Federal, aunque los acuerdos van por buen camino y de concretarse, dentro de los tres primeros meses, la capital de la república se convertirá en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con el servicio.

Uber apuesta por bicis y patines en la CDMX 2

De acuerdo con los ingenieros responsables de JUMP, la Ciudad de México requiere alrededor de 250 mil bicicletas y probablemente 125 mil patines del diablo, aunque la cifra final dependerá de las que permita el nuevo gobierno, en base al balance entre peatones, transporte público, automóviles y bicicletas.

Además que lanzar JUMP en una ciudad como la de México tiene retos adicionales como que otros servicios de bicicletas compartidas ya están disponibles (incluido el propio sistema Ecobici) así como situaciones relacionadas con el vandalismo y robo de las bicicletas pero en Uber dicen estar preparados para estas eventualidades.

HABLAMOS DE: