Se acerca el fin de BIOS: Intel sigue eliminando el soporte

El fin de este sistema está cada vez más cerca, ya que Intel ha anunciado que acabará con su soporte en el año 2020.

Se acerca el fin de BIOS: Intel sigue eliminando el soporte

Todas las placas base con el chipset Intel X299 necesitarán una actualización para soportar las próximas CPU Intel Cascade Lake-X, el Intel Core i9-10980XE, i9-10940X, i9-10920X e i9-10900X.

Sin embargo, esta semana Intel publicó una nota que indica que si actualizamos nuestra placa base X299 para que sea compatible con Cascade Lake-X, la placa ya no será compatible con dos procesadores Kaby Lake-X: el i5-7640X y el i7-7740X.

La familia Kaby Lake-X no es conocida precisamente por su éxito en el mercado. Fue básicamente un fracaso y ha sido eliminada de todos los minoristas, por lo que no es de extrañar que Intel haya elegido estos dos chips para eliminar del soporte.

Sin embargo, si somos usuarios precisamente de cualquiera de estos dos chips bajo una placa base X299, entonces tendremos que evitar actualizar el BIOS bajo cualquier circunstancia. Afortunadamente, todos los proveedores de placas base especifican los cambios en los diferentes firmwares del BIOS en sus páginas de descarga. Es muy recomendable leer los cambios y las advertencias en la página de soporte de nuestra placa base antes de dar el paso de actualizar el BIOS en cualquier situación.

Los proveedores normalmente dejan de admitir CPUs antiguas o seleccionadas debido a las limitaciones en la capacidad del chip del BIOS. Cada CPU individual necesita su propia entrada con su respectiva configuración.

Este mismo fenómeno le ocurrió a AMD en mayo, cuando nos enteramos de que las placas base X570, que debutaron con las CPUs de la serie 3000 de Ryzen, no eran compatibles con los modelos Ryzen de primera generación a pesar de tener el mismo socket. Os mantendremos informados.

HABLAMOS DE: