Sony acaba de lanzar un set más asequible de auriculares con cancelación de ruido llamado WH-XB900N. Los nuevos auriculares inalámbricos cuestan $250 y son una actualización de los populares MDB-XB950BT Extra Bass. Al mismo tiempo, representan una versión más económica de los excelentes auriculares con cancelación de ruido WH-1000XM3 de $350. A primera vista, los nuevos auriculares con cancelación de ruido de Sony se ven casi idénticos al modelo de precio superior. De cerca, es evidente que no son tan buenos como el buque insignia de Sony, pero eso no me importa a este precio.
Los nuevos Sony WH-XB900N son unos excelentes auriculares. En términos de calidad de sonido, son casi indistinguibles de los auriculares 1000XM3, ya que tienen la misma configuración y el mismo diseño básico. Una diferencia notable es que los nuevos auriculares de Sony se centran en ofrecer bajos más fuertes, y lo consiguen. Aparte de eso, también noté que los auriculares XB900N no suenan tan fuertes como los M1000X, aunque eso podría deberse a que la cancelación de ruido no es tan potente en el set más económico.
Hablando de sus características de cancelación de ruido, los nuevos auriculares de Sony tienen un desempeño admirable. Son capaces de silenciar el rugido de un metro que se aproxima, pero está claro que sus capacidades de cancelación de ruido no llegan al excelente rendimiento de los 1000XM3. La diferencia en el rendimiento es, sin duda, porque los XB900N carecen del chip de cancelación de ruido que se encuentra en los auriculares 1000XM3. Los auriculares más económicos tampoco pueden ajustarse a la presión atmosférica, lo que debería afectar su funcionamiento en los aviones.
Así que hay una fuerte sensación de equipo B cuando usas los nuevos XB900N si ya has pasado tiempo con los 1000XM3 o incluso los Bose QuietComfort 35 II. No son tan buenos como los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado. Cuanto más tiempo pasé usando los XB900N, más deseaba estar usando los 1000XM3. El modelo estrella de Sony ha sido mi set de auriculares desde que salieron. Son tan geniales que es difícil usar otros auriculares y no desear que fueran aún mejores.
Los XB900N son un poco endebles, por ejemplo. El relleno de la diadema se siente más liviano que el de los 1000XM3, y el plástico en el exterior de las orejeras tiene una textura más áspera. Para el observador externo, las diferencias entre los XB900N y los 1000XM3 son muy leves. Quizás la actualización más notable relacionada con el rendimiento de los nuevos auriculares Extra Bass sea una rejilla de ventilación cerca de donde la banda para la cabeza se conecta a la orejera. Está diseñada para ayudar a mover el aire alrededor de los conductores. Sin embargo, al diseño general de los XB900N les falta un pelo para tener un diseño premium, especialmente cuando los comparas con los auriculares inalámbricos insignia de Sony.
Pero, de nuevo, no pude detectar diferencias significativas en la calidad del sonido entre los XB900N y los 1000XM3. La voz de Bon Iver suena igual de angelical en “Skinny Love” y los auriculares se adaptaron bien a todos los detalles complicados en “Take Me Over” de Cut Copy. El bajo es más fuerte en las pistas con bajo pesado como “rockstar” de Post Malone.
En cierto sentido, los XB900N son una versión ligeramente reducida de los 1000XM3. La calidad de audio es muy comparable. Ambos auriculares tienen un diseño simple de dos botones y un audífono sensible al tacto para controlar el volumen y reproducir / pausar. Ambos tienen una diadema resistente y acolchada y grandes orejeras que se sienten cómodas cuando están sobre tu cabeza. Pero los XB900N son una versión reducida no solo porque la calidad de construcción es un poco más débil sino también porque la cancelación de ruido no es tan buena como la de los 1000XM3.
Una cosa más que es igual en los XB900N y los 1000XM3 es su gran conectividad. Los auriculares se conectan a un dispositivo de inmediato y permanecen conectados. Sin embargo, mi queja de siempre con los auriculares inalámbricos de Sony es que solo se conectan a un dispositivo a la vez. Eso significa que si estás escuchando un podcast en tu teléfono y luego quieres usar un ordenador portátil, tendrás que desconectarlos del teléfono antes de conectarlos al ordeandor portátil. (Los nuevos Jabra Elite 85h son un ejemplo de auriculares que manejan múltiples dispositivos realmente bien). Si solo vas a usar tus auriculares con un dispositivo, nunca lo notarás. Y disfrutarás de las 30 horas de duración de la batería de la que presumen los XB900N.
Los nuevos auriculares de Sony son más baratos, y eso importa. Los auriculares decentes con cancelación de ruido tienden a costar $300 o más. Por $250, los Sony WH-XB900N son un gadget relativamente caro, pero pueden hacer muchas cosas mejor que otros auriculares más caros. Los 1000XM3 te costarán $350, y los nuevos Auriculares con canción de ruido 700 de Bose te costarán $400 cuando salgan a la venta a fines de junio. Si tienes mucho dinero para gastar, compra lo mejor. Si estás satisfecho con una versión ligeramente peor que la mejor, los XB900N son los mejores auriculares con cancelación de ruido que puedes obtener por menos de $300.
Resumen
- Auriculares agradables y asequibles con cancelación de ruido.
- Son un poco más endebles que los auriculares con cancelación de ruido premium de Sony.
- Suenan igual que los auriculares con cancelación de ruido premium de Sony.
- Lamentablemente, no cancenal el ruido tan bien como los auriculares con cancelación de ruido premium de Sony.