Larry Page y Sergey Brin dejan toda la gestión de Alphabet y Google
Page y Brin, los principales accionistas, continuarán como cofundadores, accionistas y miembros de la Junta Directiva.
Noticia de alcance que se acaba de producir hace unos minutos: los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, dejan sus cargos en la compañía. Han anunciado su decisión en una carta que han enviado a los empleados.
Sergey Brin era el presidente y Larry Page el CEO de Alphabet, la compañía nodriza de Google que se encarga de gestionar todos los proyectos de las diferentes empresas que se habían ramificado a partir de la propia Google.
Sundar Pichai, CEO de Google, se convierte también en CEO de Alphabet, dos cargos que a partir de ahora se fusionan. Un decisión que choca con la idea inicial de crear Alphabet, precisamente, para mantener Google como una entidad independiente del resto de empresas asociadas.
Las razones que Larry Page y Sergey Brin exponen en la carta de dimisión para abandonar sus cargos en la compañía tienen que ver con la mayoría de edad de Google. Acaba de cumplir 21 años, y como un adulto que ya es (en Estados Unidos la edad adulta se alcanza a los 21 años, y no a los 18), es el momento de que los padres (los fundadores), dejen marchar a su criatura.
Desde un punto de visto menos poético, Larry Page y Sergey Brin argumentan que ahora que Alphabet y Google están estabilizadas, no tiene mucho sentido que existan dos CEO y un presidente. Creen que hay que aligerar la estructura ejecutiva, y por eso se hacen a un lado y permiten que Sundar Pichai, que lleva 15 años en Google, se convierta también en CEO de Alphabet.
Larry Page y Sergey Brin no abandonarán por completo la compañía. Ambos siguen perteneciendo a la mesa ejecutiva, y mantendrán sus acciones y su compromiso como fundadores. Entre los dos poseen aproximadamente el 15% de Google, y por tanto son dos de las personas más ricas del mundo.