#KichinkNoPaga y ya debe casi medio millón de pesos a pymes

Esta plataforma tiene cerca de 45 mil proveedores a lo largo y ancho de México. Sin embargo, miles de usuarios han denunciado fraude por parte de la empresa desde hace algunos meses.

#KichinkNoPaga y ya debe casi medio millón de pesos a pymes

Kichink es una de las primeras plataformas mexicanas dentro del área de comercio electrónico la cual fue fundada por Claudia de Heredia y Claudio del Conde donde inició siendo una pequeña tienda en línea para empresas en el 2013.

Sin embargo, como ya lo habíamos mencionado meses atrás, actualmente, la plataforma está en medio de una tormenta ya que le debe a pequeñas y medianas empresas por retener pagos que van de 429,990 pesos.

El medio CEO tuvo una entrevista anónima con una de las vendedoras y le mencionó que llevaba cuatro años con su tienda de artículos de regalos en Kichink y todo funcionaba con normalidad pero que en el mes de octubre de 2019 “todo comenzó a empeorar” debido al retraso en los pagos por parte de la empresa.

Asimismo, muchos usuarios compartieron al medio CEO una lista con cada de una de las tiendas afectadas y cada una con el folio y pago correspondiente.

La contiene 53 tiendas que juntas suman 429,990 pesos de adeudo por parte de Kichink y aunque algunas ya recibieron su pago, la mayoría continúa en espera de que esta plataforma les pague lo que les es debido.

En una imagen que circula en redes sociales, además de dar a conocer los nombres de los “emprendedores” que estafaron a los vendedores, también se invita a no utilizar la plataforma como proveedor, incluso como cliente, con el fin de sabotear el proyecto.

 

#KichinkNoPaga y ya debe cerca de medio millón de pesos a pymes 2

En el mes de diciembre, además del retraso en los pagos, los usuarios denunciaban que se les intenta cobrar una cuota por prevención de fraude, misma que nunca antes se había cobrado en la plataforma.

A pesar de que las víctimas de este fraude han solicitado la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor a través de las redes sociales, aún no ha habido una respuesta clara al respecto.