Instagram y Facebook restringen los contenidos que incluyan alcohol y tabaco
La red social de Mark Zuckerberg aplicará nuevas políticas que buscan limitar el contenido que fomente la venta de alcohol y tabaco.
Hace algunos días, CNN informó que Facebook liberaría una nueva política en la que restringiría ventas y contenido relacionado a productos de alcohol y tabaco, entre los que se incluyen los cigarros electrónicos.
La noticia fue dada por una vocera de la compañía de Mark Zuckerberg, quien explicó que esta nueva política prohibirá ventas privadas, intercambios, transferencias o regalos de alcohol y tabaco tanto en Facebook como en Instagram. Cualquier marca que contenga cualquiera de estos dos productos y que quiera venderlos o transferirlos, se le permitirá únicamente si el comprador tiene 18 años o más.
Esta política, según informó el portal, entraría en efecto el miércoles 24 de julio, y se aplicaría a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o tabaco. Así que para prevenir, desde hace unos días, ha ido alertando a las marcas de alcohol y tabaco sobre estos cambios. No obstante, Facebook todavía no lo ha dado a conocer de manera oficial.
No obstante, esto es meramente para las marcas, sin embargo, tanto en Instagram como en Facebook los usuarios normales podrán subir contenido relacionado al tabaco, cigarros electrónicos, alcohol y más. A partir de esto es que los influencers, quienes muchas veces son usados para promover cierto producto, también podrán subir todo tipo de contenidos sin la necesidad de que el alcance de su publicación sea restringida a los menores de edad.
Si bien estas son las políticas por ahora, la vocera también aseguró a CNN que esto posiblemente podría cambiar para los influencers, pero eso es algo que todavía está bajo revisión.