Google presenta el nuevo Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast con Google TV incluye un mando a distancia, un sistema operativo renovado, compatibilidad con Dolby Atmos y con televisiones 4K.

Google presenta el nuevo Chromecast con Google TV

La Launch Night In de Google nos reveló por fin, de manera oficial, la nueva generación del Chromecast. El dispositivo se ha renovado a fondo, tanto en lo visual como en lo funcional. Lo más destacado es que el Chromecast ahora integra un control remoto denominado Google TV.

En el nuevo Google TV encontramos una serie de accesos directos y funciones básicas para controlar los contenidos que llegan por streaming, sin depender de activar la pantalla del smartphone, todo lo haremos con este control remoto.

Sin duda, lo que más llama la atención es que el control no sólo integra la capacidad de operar Google Assistant desde él, sino que el Chromecast ha evolucionado para convertirse en una plataforma al más puro estilo de Apple TV.

En otras palabras ahora podremos condensar en este dispositivo Netflix, YouTube, HBO Max, Hulu, Amazon Prime Video y prácticamente todas las plataformas que antes se encontraban fragmentadas.

TAMBIÉN TE UEDE INTERESAR: Google Meet ahora te permite transmitir tu videollamada a tu Chromecast

Google TV es, básicamente, una capa que se sitúa encima de Android TV. Este nuevo software, por cierto, no será exclusivo del nuevo Chromecast. En el futuro, también llegará a los partners de Google. Por lo tanto, es probable que muchas de las televisiones que hasta ahora ejecutaban Android TV se actualicen con las bondades de Google TV.

El Chromecast con Google TV, por otro lado, es compatible con la resolución 4K, el estándar HDR y el audio Dolby Atmos. Se integra en el ecosistema de Google como el resto de Chromecast y, además, se puede utilizar para establecer un sistema de audio multiroom.

El Chromecast con Google TV se puede reservar desde hoy en la tienda oficial de Google. Eso si, las entregas comenzarán el próximo 15 de octubre.

El producto está disponible en tres colores diferentes: nieve (blanco), amanecer (salmón) y cielo (celeste). Su precio de lanzamiento es de 50 dólares, aproximadamente $1,100 pesos.

HABLAMOS DE: