Google Nest Audio: El nuevo y renovado altavoz inteligente de Google
Google ha renovado su icónico altavoz para el hogar con el Nest Audio, un nuevo concepto que suena y funciona mucho mejor.
La semana pasada, durante la Launch Night de Google, la compañía presentó los nuevos productos que lanzará al mercado. Vimos propuestas muy interesantes como el nuevo Chromecast con Google TV o los nuevos smartphones Pixel, sin embargo, hoy nos enfocaremos en analizar su nuevo altavoz inteligente, Google Nest.
El nuevo Google Nest Audio es estéticamente diferente al Google Home, pero donde encontramos algo totalmente nuevo es en el interior. Este altavoz inteligente suena muchísimo mejor.
En el interior del Nest Audio encontramos un woofer de 75 milímetros que está situado en la parte inferior. Colocado justo encima se encuentra un tweeter de 19 milímetros.
Google ha incorporado un microprocesador A53 de cuatro núcleos a 1,8GHz. Según explica la compañía, este chipset es capaz de realizar un TeraOPS y controlar la música el doble de rápido que su anterior generación.
TE RECOMENDAMOS LEER: Conoce los nuevos productos que Google presentó en su Launch Night
El Nest Audio promete aprender de nuestros comandos para optimizar la respuesta. Además, incorpora hasta tres micrófonos para entender el ruido ambiente y la habitación donde se encuentra y adaptar automáticamente el sonido.
Con un tamaño de unos 17 centímetros de alto y un peso de 1,2 kilogramos, el Nest Audio es más grande que cualquier otro altavoz de Google, a excepción del Google Home Max. A nivel de conectividad se nos ofrece Bluetooth 5.0, WiFi ac y llega con Chromecast integrado para poder enviar órdenes al televisor y otros aparatos de la marca.
Por otro lado, Google se enorgullece de que el Nest Audio está fabricado en un 70% de plástico reciclado y parece ser que el resultado ha sido excelente.
En resumen, Google ha conseguido su mejor altavoz hasta la fecha. Aunque los $99 dólares parezcan un gasto grande, estamos ante uno de los mejores productos que la compañía ha fabricado en los últimos tiempos.