Google Fit medirá tu frecuencia cardiaca y respiratoria con la cámara del móvil
Google Fit podrá medir estos signos vitales gracias a la cámara del móvil, una serie de sensores y algoritmos.
La aplicación de Google para el seguimiento de actividad y salud recibirá una importante actualización en unas semanas. Tras su último rediseño, la próxima actualización de Google Fit será capaz de medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria.
A partir del próximo mes con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial, usando únicamente la cámara de tu dispositivo. Esta característica llegará primero en los Pixel. Posteriormente llegarán estas características de Google Fit también a otros dispositivos con Android 6 o una versión superior.
Todo lo que necesita Google para tomar estos datos es una serie de sensores del móvil y algoritmos. Y es que la cámara del smartphone es la encargada de recopilar los datos y una IA después los procesa para entender mejor la frecuencia cardiaca y respiratoria del usuario.
TAL VEZ TE INTERESE: Google Maps agrega una pantalla dividida para ver Street View y el mapa
Para tomar la frecuencia cardiaca con el móvil el usuario tiene que enfocar la cámara en la yema del dedo. La cámara detecta los latidos cardíacos a través de la fotopletismografía. Aquí cambios menores en el color óptico de la sangre permiten saber los cambios en el volumen de sangre. Dicen Google que el margen de error aquí es del 2%.
En cuanto a la frecuencia respiratoria, el usuario tiene que sostener la cámara frontal enfocando su cabeza y pecho, al estilo de un selfie. A partir de ahí la cámara registra el ascenso y descenso del pecho durante 30 segundos. Según Google, el margen de error es de una respiración por minuto.