Techie | La tecnología cerca de ti

Garlic, el primer gato clonado con éxito vive en China

Garlic, el primer gato clonado con éxito vive en China

La clonación ha estado rondando la mente de los científicos desde hace al menos una década, sin embargo, los avances han sido lentos a comparación de la rapidez con la que quisieran que esto fuera posible. Ahora, en China se ha logrado algo que es el resultado de un arduo trabajo, clonar con éxito a Garlic, un tierno gatito.

El proceso corrió a cargo de la compañía de biotecnología China Sinogene. Garlic nació hace varios meses, pero hasta ahora revelaron su existencia porque querían mantenerlo seguro y estar seguros también de que las cosas salieron conforme lo planeado. El gatito no tiene ninguna complicación de salud y su desarrollo hasta ahora ha sido normal, como el de cualquier otra mascota doméstica de su tipo.

A pesar de que Garlic no es el único gato clonado, su concepción es un logro para reconocer porque su especie es de las más difíciles de clonar debido a sus características. La forma en que el minino se logró fue con una transferencia de embriones a una madre sustituta. Esta madre era de otra raza, sin embargo, eso no fue ningún impedimento.

¿De dónde salió Garlic?

Al principio, la idea de traer a Garlic al mundo surgió cuando un hombre habló a esta compañía para clonar a su gato fallecido. Después de esto, los científicos aceptaron con el objetivo de hacer el sueño del hombre realidad y al mismo tiempo intentar lo que siempre habían querido. Ahora es monitoreado y así será por el resto de su vida para asegurar que el proceso marcha con éxito.

Está más que claro que la Ciencia avanza a pasos gigantes, desde este minino, hasta las nuevas ideas que surgen para combatir la contaminación o la destrucción del medio ambiente. En pocos años seguro lograremos ver normal la inteligencia artificial o visitar Marte.

Salir de la versión móvil