Techie | La tecnología cerca de ti

Conectar el cerebro humano a Internet, el nuevo plan de Elon Musk

El cerebro humano es increíble, eso es bien sabido, pero también lo es el hecho de que ocupamos apenas un 10% de él, así que pensando en cambiar esto, el millonario de la tecnología, Elon Musk, ha decidido darnos un “empujoncito” y conectarlo a Internet.

Es Neuralink, la compañía de Elon, la empresa que se está encargando de realizar progresos en una interfaz que puede conectar al cerebro con una computadora, el objetivo es que después de conseguir el permiso, se comiencen las pruebas con humanos en el segundo trimestre del 2020.

A decir del también dueño de Tesla, el aparato funciona como una máquina de coser e implanta hilos ultrafinos en la parte profunda del cerebro para realizar la conexión. El resultado final sería un pequeño aparato con pinta de manos libres detrás de nuestra oreja. Mientras que la fusión se haría por aire al enviar toda la información recabada a una aplicación para smartphones.

Prototipo del aparato que estaría conectado a nuestro cerebro.

Una de las mejoras que podría traernos es la de leer y escribir grandes cantidades de información. Con un poco más experiencia, incluso podríamos controlar nuestros teléfonos inteligentes o hasta brazos robóticos con el pensamiento, acciones que sin duda, serían una enorme ayuda para personas con alguna discapacidad.

El objetivo de este proyecto, es lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial, de hecho, Neuralink está reclutando personal que quiera trabajar en el proyecto en áreas de software, robótica y neurociencia.

¿Por qué unir nuestro cerebro a Internet?

A decir de Musk, que las personas se unan de cierta forma con las máquinas es vital si queremos que la inteligencia artificial no termine sobrepasándonos. El CEO es fiel creyente de que si no hacemos algo ahora, terminaremos como gatos domésticos de aquellos robots que nos costó tanto tiempo y esfuerzo crear.

Así es como se haría la incisión al paciente.

 

 

Salir de la versión móvil