El verdadero final de El Rey León de 1994
Podríamos decir que ese final fue nuestro consuelo ante la muerte de Mufasa, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que ese no es el final original?
A mediados de julio de este año, Disney estrenó la versión live action de El Rey León. En realidad toda la película fue hecha a base de la tecnología CGI (Computer Generated Imagery), así que calificarla como live action sería un error. Digamos que es un híbrido entre lo animado y lo real.
Pero el motivo de este artículo no es hablar sobre el reciente estrenado film, sino sobre el animado de 1994.
Sin duda, El Rey León es una de las películas que marcó nuestra infancia. La muerte de Mufasa es de los momentos más dramáticos y recordados de todas las películas de Disney. ¿Quién no sintió deseos de traspasar esa pantalla para consolar al pequeño Simba?
Sin embargo, tuvo un buen final. Simba regresa a su reino y descubre que su malvado tío Scar está destruyendo sus tierras y matando a las leonas de hambre. Ambos, tío y sobrino, luchan. Scar es derrotado y devorado por las hienas al haberlas insultado. Finalmente, Simba recupera el trono y tiene un hijo con su amiga de la infancia.
Podríamos decir que ese final fue nuestro consuelo ante la muerte de Mufasa, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que ese no es el final original?
Un nuevo final para El Rey León
Quizás no lo sabías, pero los creadores de El Rey León se inspiraron en la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare, Hamlet. En esta obra, el protagonista, Hamlet, muere luego de vengar la muerte de su padre.
Según los primeros storyboards del film, que salieron a la luz mucho tiempo después de su estreno, los directores tenían pensado que Scar vencía a su sobrino. A raíz de la pelea en la Roca del Rey, Simba caía por el precipicio mientras su tío celebraba su victoria con la frase: ‘’Buenas noches, dulce príncipe’’, frase de Hamlet.
Finalmente, Scar comienza a reír de manera descontrolada sin darse cuenta que las llamas de fuego lo tenían acorralado y muere a causa de ellas.
¿Te imaginas si hubieran decidido quedarse con ese final? Seguramente, íbamos a terminar por odiar la película. Así que, ¡en hora buena el cambio! Nuestros infantiles corazones no iban a soportar tanta tragedia. Disney lo sabía y por eso decidió dejar a Simba con vida.
A punto de destruir mi infancia leyendo el verdadero final del rey león.
— Sandra 🌸 (@Sandravila23) November 3, 2012