¿Conservas tus cartas de Pokémon? Podrían valer hasta 100 mil dólares
¡No las tires! Mira lo que puedes hacer con ellas.
La fiebre Pokémon se ha tranquilizado un poco, pero cualquier fan, y buen coleccionista, no se deshace de sus tesoros tan fácilmente. Si aún conservas las antiguas tarjetas con estos personajes, podrías tener tan buena suerte como la de estas personas y venderlas hasta en 100 mil dólares y para muestra un clic.
Goldin Auction es una página de subastas en línea en donde suelen venderse por muy buen dinero objetos autografiados o complicados de encontrar. Esta vez no se trató de una pieza de esas y es que se subastó un lote de varias cartas de Pokémon por un precio récord de 107 mil 10 dólares. Esta fue la cifra más alta alcanzada en este tipo de mercancía.
En total, fueron 103 tarjetas de Pokémon de la primera edición del Trading Card Game lanzadas en 1999. En ellas se incluía una versión de Charizard con material holográfico, que sola cuesta unos 8 mil dólares. Sin mencionar que más de la mitad de las tarjetas está en excelentes condiciones, incluso podrían hacerse pasar por nuevas, por lo que el valor sube.
La subasta empezó con el mínimo de 25 mil dólares y pasaron 12 ofertas antes de conseguir ser vendidas por el increíble precio final. Aún no se sabe la identidad del nuevo dueño, pero lo que sí sabemos es que en este sitio hay buenas historias sobre otros objetos que fueron vendidos a un precio elevado.
Otras buenas subastas
Por ejemplo, la tarjeta de Honus Wagner se vendió por poco más de 3 mil dólares y el contrato de Babe Ruth por los Red Sox en 1928 por unos mil dólares. El trofeo de Heisman 1987 otorgado a Tim Brown cambió de dueño por 426 mil dólares. Se pagaron 365 mil dólares por el jersey usado de Mike Piazza después de los atentados del 11 de Septiembre y también vendieron el anillo ganado por Kareem Abdul-Jabbar en el 87 con los Lakers de Los Ángeles en 398 mil dólares.
Así que la próxima vez que pienses en tirar todo eso que antes coleccionabas y ahora parece viejo, mejor valora si podrías venderlo en una subasta y recuperar por mucho la inversión que hiciste.