Cómo recuperar tu dinero si depositaste a otra cuenta por error
Si depositaste por error a otra cuenta bancaria, aquí te decimos qué puedes hacer para recuperar tu dinero.
A muchos nos ha pasado que por error hacemos un depósito a un destinatario equivocado, nos equivocamos en el importe o duplicamos el monto. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu dinero.
Sin embargo, es importante que sepas que en caso de que hayas cometido un error, la devolución del dinero dependerá de la buena fe de los involucrados.
¿Cómo recuperar tu dinero?
- Depósito en mismo banco
Si el depósito lo hiciste a una cuenta de tu mismo banco, por la inmediatez de la operación, no se podrá detener en ese momento. Sin embargo, la institución financiera deberá encargarse de buscar la información del titular de la cuenta y lo contactarán directamente para comunicarle el error, y acordar cómo y cuándo devolverán los recursos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mercado Pago cobrará una comisión en pagos de servicios con tarjeta
- Depósito en otro banco
Como las transferencias interbancarias no son inmediatas, tienes un mayor margen de tiempo para hacer algo. Tan pronto como sepas que hubo algún error, deberás comunicarte con tu banco para solicitar que cancelen la transacción.
Si el depósito ya fue recibido, el otro banco se comunicaría con el receptor para tratar de acordar la devolución. Sin embargo, no está garantizado que recuperes tu dinero.
Por eso, lo mejor que puedes hacer para evitar estas vergonzosas situaciones es verificar que el nombre de a quien depositas coincida con el titular de la cuenta. Igual deberás revisar la cantidad a depositar, y ratifica no cometer errores en la escritura del número de cuenta.
Y si te llega dinero por accidente, no lo gastes, mejor regrésalo a quien intenta recuperarlo, pues esta situación también podría pasarte a ti.