Cómo elegir la mejor memoria SD o microSD para tu celular o tablet

Comprar una tarjeta de memoria que no es compatible con tu dispositivo es tirar el dinero a la basura. Aquí te enseñamos a elegir la adecuada.

Cómo elegir la mejor memoria SD o microSD para tu celular o tablet

Por lo general, cuando necesitas comprar una tarjeta de memoria SD o microSD lo normal es ver la capacidad y luego ir a por la más barata. Si haces esto, muchas veces te encontrarás con que la tarjeta no es compatible con tu dispositivo o que no cumple tus expectativas de rendimiento.

Por eso hemos decidido darte una serie de consejos sobre lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta de memoria SD o microSD.

1. Revisa que tarjeta microSD es compatible con tu teléfono o tableta.

Antes de comprar una microSD necesitas saber lo que dice el fabricante de tu celular o tableta, es decir, cuál es la capacidad máxima de almacenamiento y si hay alguna indicación sobre la clase o velocidades permitidas.

TAL VEZ TE INTERESE: Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio

2. Elige cuál es el tipo de tarjeta que necesitas

Para ello tienes que distinguir entre los tres tipos que tenemos actualmente y qué significan:

  • Tarjetas microSD: Estas tarjetas cuentan con una capacidad máxima de 2 GB, son las más comunes desde hace años, cuando los smartphones no contaban con la capacidad que tienen hoy en día.
  • Tarjetas microSDHC: La siguiente generación fueron las tarjetas microSDHC (High Capacity), con una mejora que permite capacidades mayores de hasta 32 GB con resultados más apropiados para usarlas con fotografías y vídeo.
  • Tarjetas microSDXC: Por último nos encontramos con el último estándar, denominado microSDXC (Extended Capacity) y que nos ofrece un almacenamiento de hasta 2 TB y las que mejores resultados nos darán en nuestro teléfono móvil actualmente.

3. Selecciona la clase y velocidad de microSD que necesitas

Escoge una que te dé un poco más de lo que necesitas para que te sirva durante más tiempo o si cambias de dispositivo, la puedas usar.

  • Clase 2: Nos permite obtener una velocidad mínima de 2 MB/s.
  • Clase 4: Su velocidad de lectura mínima es de 4 MB/s.
  • Clase 6: Cuenta con una velocidad de 6 MB/s.
  • Clase 10: Su velocidad de lectura mínima es de 10 MB/s con certificación U1 y V10.

Para poder sacarle partido a esta tecnología, no solo debes comprar una tarjeta de memoria compatible con ella, sino que debes asegurarte de que tu dispositivo la soporta porque si no estaría gastando dinero de más. Si tu hardware no soporta UHS funcionará a tan solo 25 Mbps, para saber esto deberás mirar las especificaciones de tu dispositivo.

HABLAMOS DE: