Banorte y Rappi hacen alianza para ofrecer servicios financieros digitales
Grupo Banorte y Rappi han anunciado una alianza para crear una plataforma que ofrezca servicios financieros digitales.
Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron este martes la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación de 50%.
La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi.
Banorte destacó que esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica del banco, con la cual la institución busca ganar presencia y penetración en el sector de servicios financieros digitales.
“Como el banco de casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes. Haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio”, expresó Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pronto, el Uber mexicano que genera empleos justos
Banorte agregó que la actual situación provocada por el Covid-19 ha obligado a millones de personas a utilizar aplicaciones digitales que les faciliten la vida diaria.
Juan Miguel Guerra, director de Rappi Financial México, expuso que los servicios financieros son parte fundamental del día a día, por lo que la alianza con Banorte permitirá ofrecerlos a millones de mexicanos con la magia de esta plataforma digital. También mencionó que, la nueva sociedad con Banorte solo operará en México.
Rappi ha experimentado una creciente elevada. Actualmente cuenta con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica. Rappi surgió hace cuatro años en Colombia con el servicio de entrega a domicilio de productos de supermercado y el siguiente paso fue incorporar a restaurantes.