Así puedes migrar tus fotos de Google Fotos a Amazon Photos con 5 GB gratuitos
Te contamos cómo pasar todas tus fotos de Google Fotos a Amazon Photos, la alternativa al servicio de Google que ha dejado de ser gratuito.
La semana pasada, Google anunció que su almacenamiento ilimitado en Google Fotos dejara de ser gratuito. El servicio adoptará esta medida en junio de 2021, y afectará a usuarios de todo el mundo. Afortunadamente, hay alternativas para todos, y una de las más famosas es Amazon Photos.
Amazon Photos, es un servicio disponible en la Web, en Windows, macOS, iPhone, iPad y Android. Amazon ofrece 5 GB gratuitos para guardar tus fotos y vídeos, pero si eres cliente de Amazon Prime, no tendrás límites de espacio para subir a la nube tus imágenes. Todo eso por un precio de $899 pesos al año o $99 al mes.
Al igual que Google Fotos, Amazon Photos permite organizar y clasificar tus fotografías, buscar personas, lugares y objetos, etiquetar las imágenes. Y con el Archivo familiar podrás recibir fotos de tus amigos o familiares compartiendo tu espacio ilimitado.
TE RECOMENDAMOS LEER: Google Fotos elimina el almacenamiento gratuito e ilimitado
Cómo migrar tus fotos de Google Fotos a Amazon Photos
Pasarse de Google Fotos a Amazon Photos es relativamente sencillo, pero primero tenemos que pagar la suscripción a Prime. Después solo tienes que descargar la app de Amazon Photos e iniciar sesión con tu cuenta Amazon.
Si tienes todas tus fotografías en Google Fotos y no en tu almacenamiento local, primero tendrás que descargarlas. Para ello tienes que ir de nuevo al Panel de Control de Google, y desde allí pulsar en Google Fotos, abrir el menú, y elegir la opción de Descargar datos.
Cuando tengas los archivos en tu almacenamiento local, tan solo tendrás que abrir la aplicación de Amazon Photos y cargar todas tus fotografías y vídeos, algo que llevará un tiempo dependiendo de tu conexión a Internet.
Ten en cuenta que aunque seas suscriptor de Amazon Prime, tendremos únicamente 5 GB de almacenamiento para nuestros vídeos. Algo a tener en cuenta si subimos vídeos sin compresión, aunque siempre podemos comprar más almacenamiento.