Así es el Huawei Y9 Prime, el primer celular con cámara retráctil
El teléfono tiene una cámara que entra y sale cada vez que la necesites.
Huawei se ha posicionado como uno de los más grandes rivales de Apple y para muestra, su nuevo aparato, el Y9 Prime, con una cámara desplegable.
Parece recién salido de una película del agente 007, pero la empresa china ha logrado lo que muchos soñaron y nadie había podido lograr. Un teléfono celular asequible, con grandes cualidades. El Y9 Prime no tiene agujeros ni deslizadores, su pantalla ocupa el 91% del espacio frontal y tiene el diseño ideal para ocultar la cámara frontal. ¿Cómo? Con una tecnología pop-up.
Parece simple, pero te aseguro que llegar a este punto no lo fue. Cuando se inicia la cámara frontal de 16MP, esta se desliza desde el interior del aparato en menos de un segundo, toma la foto y se vuelve a meter. Además, tiene 3D Portrait Lighting, para que las imágenes tengan calidad de estudio.
Otras especificaciones
Aunado a la increíble cámara desplegable, en la parte trasera el Y9 Prime tiene tres cámaras de 16, 8 y 2MP con un lente de 16MP que permite la entrada de luz para capturar imágenes nocturnas vívidas y estabilizadas. La batería es de 4000mAh, por lo que dura bastante tiempo y cuenta con sistema operativo EMIU 9 que analiza y aprende el comportamiento del usuario para una experiencia más suave y optimizada. Además, si el teléfono detecta que la cámara pop-up sufrió algún desperfecto la guarda de forma automática, aunque Huawei asegura que puedes usarla más de 100 mil veces antes de que sea posible alguna falla y en cuanto a las averías de fábrica, estas están prácticamente descartadas.
Puedes elegir el modelo con 4 o 128 GB de RAM, su resolución es HD de 2340 x 1080 y viene en colores olive green y sapphire blue. Su precio ronda los 6 mil 899 pesos mexicanos y viene en un paquete que incluye dos mini speakers con calidad de sonido estéreo.