Techie | La tecnología cerca de ti

Apple Tv+ ya llegó a México, te decimos todo lo que necesitas saber

La gran apuesta de Apple para competir con los grandes del streaming como Netflix y Amazon ya está en México. Apple Tv+, que en total llegó a 100 países, promete dar contenidos originales a sus suscriptores por un excelente precio. Eso sí, al ser todo producido por la marca, la lista de opciones se reduce considerablemente en comparación con su competencia. Quienes ya pudieron echarle un ojo tienen opiniones divididas. Algunos aseguran que es la mejor opción del mercado mientras que otros tantos dicen que se queda bastante corta.

Lo importante de Apple Tv+

El precio es lo que más ha llamado la atención sobre la plataforma. Apple Tv+ está en 69.99 pesos mensuales o 699.99 pesos al año. Ambos planes se renuevan hasta que el usuario quiera cancelarlos. No hay más planes, solo podemos elegir entre estas dos opciones, pero en ambas la cuenta puede compartirse hasta con seis personas. La función “compartir en familia” de iCloud sirve para eso. Ahora, pasando al famoso periodo de prueba, a diferencia de Netflix, por ejemplo, este solo es de 7 días.

Para quienes tengan un dispositivo de Apple, es decir, un iPhone, iPad, iPod o Mac que hayan comprado después del 10 de Septiembre, tendrán el servicio de Apple Tv+ gratis por un mes. La oferta es temporal, no sabemos exactamente por cuánto tiempo piensan aplicarla. Eso sí, aunque cumplas con este requisito, te recomendamos leer las líneas pequeñas, porque la marca es muy específica sobre a quién sí y no le vale la promoción.

Otro punto importante es que no es necesario que cuentes con un producto de la empresa para poder contratar el servicio en streaming. Así que no importa si usas Safari, Google Chrome o Firefox, podrás ver Apple Tv+. También podrás descargar el contenido para verlo sin conexión. La interfaz por cierto, es muy parecida a la del recién extinto iTunes.

La resolución de todo el contenido es en 4K y compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos. En cuanto a las novedades, la empresa asegura que se añadirán estrenos de forma mensual. ¿Te convence?

Salir de la versión móvil