Techie | La tecnología cerca de ti

Analogue Pocket, la consola portátil que pretende revivir al Game Boy

Los tiempos han cambiado mucho, aún así podemos recordar cómo hace unos cuantos años todos moríamos por tener un Game Boy. La famosa consola portátil que en ese entonces era la novedad. Podías jugar en donde quisieras y el precio era bastante accesible comparado con las consolas normales. Después comenzamos a actualizarnos y surgió la competencia, así que quedó obsoleta. Hoy de nuevo la extrañamos y es por eso que Analogue Pocket pretende curar nuestra nostalgia.

Analogue es una empresa que se dedica a lanzar versiones modernas de consolas clásicas, es decir, de una forma más pequeña y simple. Analogue Pocket es su versión reciente del Game Boy, que es compatible con todos los cartuchos que guardaste. Incluso puedes usar en él los de Game Boy Advance.

Entre las características más importantes del Analogue Pocket podemos ver que tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con 665ppi. También incluye retroiluminación y una batería recargable de iones de litio con carga vía USB-C. De igual forma incluye conector jack de 3.5 mm y hasta lector de tarjetas SD.

En el diseño, podemos volver a ver los clásicos botones del Game Boy, sin embargo, no tienen función específica. ¿A qué me refiero? A que son personalizables para que las funciones las determines a tu gusto. Además, la consola trae consigo un sintetizador Nanoloop para que si quieres puedas crear música en el aparato.

Pero lo mejor de todo no es eso, sino que la empresa que creó el Analogue Pocket pensó en todo. También se venderán adaptadores para poder reproducir juegos de Game Gear o Neo Geo Pocket Color. No conforme con esto, también podrás adquirir un dock para poder conectar la consola a la televisión vía HDMI. Así podrás jugar con una pantalla más grande y usar mandos externos vía USB o Bluetooth.

¿Te gustó? Pues bien, el precio de este aparato de ensueño es de 199 dólares, unos 4 mil pesos mexicanos más o menos. La única mala noticia es que su lanzamiento será hasta el 2021. Mientras puedes ir pensando si lo quieres en negro o blanco, colores en los que estará disponible.

Salir de la versión móvil