Techie | La tecnología cerca de ti

SNK anuncia el NeoGeo Arcade Stick Pro, la consola con 20 juegos preinstalados

SNK anuncia el NeoGeo Arcade Stick Pro, la consola con 20 juegos preinstalados

Cuando la empresa de videojuegos SNK dio a conocer su nuevo Neo Geo Arcade Stick Pro, se pensó que simplemente se trataría de un mando de control basado en el joystick original de Neo Geo CD de 1994, pero no. La sorpresa fue que también es un dispositivo que si bien, puede ser utilizado como un controlador, es una consola con 20 videojuegos precargados.

Hasta ahora, SNK no ha revelado los títulos que incluirá su nueva Neo Geo Arcade Stick Pro pero abundado en detalles técnicos. El fabricante japonés dice que puede ser utilizado de dos formas: como Arcade Stick Mode y Console Mode. A través de un cable HDMI conectado a un televisor, puede funcionar como una consola a la que se le pueden añadir hasta dos controladores Neo Geo Mini e incluso, un Arcade Stick Pro para el modo multijugador, ya que también incluye un puerto USB.

En el modo stick, la consola puede ser enchufada a un Neo Geo Mini (que hay que decirlo, cuenta con más títulos de los que tendrá el Neo Geo Arcade Stick Pro) o a una PC. Sus dimensiones son de 430mm x 215mm x 125mm.

SNK no dio a conocer la fecha de su lanzamiento o el precio, pero asegura que estará disponible en todo el mundo. Se espera que esta información sea revelada durante el Tokyo Game Show 2019, además de los videojuegos que también incluirá, que esperamos que se trate de algunos títulos entrañables como King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting o Samurai Shodown.

Salir de la versión móvil