Techie | La tecnología cerca de ti

Prepárate para Switch Lite, la versión pequeña de la consola de Nintendo

Desde su lanzamiento, hace unos años, la consola Nintendo Switch se convirtió en un éxito rotundo, así que ahora la empresa decidió darle un giro y presentar una versión más asequible, se trata de la Switch Lite. No lo vamos a negar, después de verla es inevitable recordar a las extintas Game Boy, Nintendo DS o PSP, que parecían haber quedado obsoletas.

La gran diferencia de la Switch Lite es que ha sido pensada para tener lo mejor de su antecesora pero en versión pequeña. Así que sí, para nuestra mala fortuna esta consola no podrá conectarse al televisor y sus Joy-Con están fijos, tampoco es compatible con la base de Nintendo Switch ni con Nintendo Labo, pero, en cambio, admitirá controladores externos, el Switch Pro y el Poké Ball Plus. De igual forma será compatible con todos los juegos de la consola original que estén adaptados al modo de juego portátil, es decir, la mayoría.

Entre sus demás características podemos encontrar que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, su peso es de 275 gramos, mide 9 centímetros de alto por 21 de ancho, viene con 32 GB de memoria interna, puerto microSD, altavoces estéreo, procesador Nvidia Tegra, la batería dura de 3 a 7 horas de juego, tiene Wi-Fi, NFC, Bluetooth y viene en colores amarillo, gris y turquesa. Su precio rondará los 199 dólares.

En resumen, podemos decir que la nueva Nintendo Switch Lite es la opción perfecta para aquellos que no están interesados en la hibridación y en cambio, quieren muchas horas de diversión por un costo moderado.

¿Te convenció? Pues entonces ve marcando la fecha, porque podrás comprarla a partir del 20 de septiembre de este año, mientras que su versión edición especial de Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el 8 de Noviembre.

Salir de la versión móvil