Google Fotos admite que el modo “alta calidad” baja la calidad de las fotografías
Google avisó a sus usuarios sobre un importante cambio que afecta la calidad de las imágenes y los invita a pagar para que esto no ocurra.
Google Photos llegó con una gran oferta de espacio de almacenamiento de fotografías casi ilimitado y gratuito, mientras las fotos se subieran en “alta calidad” donde Google utilizaba un modo de compresión especial que prometía una “calidad visual casi idéntica” en comparación con las fotografías originales.
Pero ahora, a través de un correo electrónico, Google dijo a sus usuarios que el modo de almacenamiento en “alta calidad” afecta la resolución de las fotografías, por lo que sugirió a quienes deseen mantener sus fotos en la mejor calidad posible cambiar la configuración a “calidad original”.
Para ilustrar la posible pérdida de calidad, Google compartió una imagen comparativa, aunque aclaró que no todos los casos tendrán el mismo nivel de afectación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Google One: El servicio de almacenamiento para Google Fotos, Drive y Gmail
Este cambio es una importante motivación para que los usuarios paguen por espacio adicional a través del servicio Google One, cuyo plan más económico ofrece 100 GB por $34 pesos al mes.
Google no debería haber hecho promesas exageradas sobre el modo de “alta calidad” en 2015, pero tampoco debería asustar a los usuarios para que se actualicen a planes de pagos con imágenes de comparación poco realistas en 2021. El modo tiene pérdida de calidad pero no tanta como la imagen de ejemplo que enseña Google.
Google tiene todo el derecho a dejar de ofrecer servicios gratuitos, pero no desinformar a sus usuarios.