Envía videos largos y pesados por WhatsApp sin necesidad de cortarlos
Te contamos cómo solucionar el problema de no poder enviar videos muy largos o pesados en WhatsApp.
WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más famosa del mundo en la actualidad. No obstante, pese a su popularidad, WhatsApp presenta algunos problemas a la hora de mandar archivos grandes.
WhatsApp tiene un límite a la hora de compartir archivos multimedia. Para fotografías, vídeos y mensajes de voz, la aplicación pone un límite de 16MB. Esto equivale normalmente a unos 3 minutos de vídeo, aunque siempre va a depender de la calidad de grabación del mismo. Para los documentos, el tamaño máximo es de 100MB.
Cuando queremos enviar un vídeo que supera los 90 segundos debemos tener en cuenta que la aplicación no nos lo va a aceptar como archivo ‘enviable’. Nos aparecerá un mensaje que nos indica que el vídeo es mayor al límite admitido. Por eso, en ocasiones, recurrimos a cortes y mandamos estas grabaciones en dos o más partes.
TAL VEZ TE INTERESE: Así funciona la nueva función de copiado múltiple en WhatsApp
Pero este inconveniente tiene una simple solución. A continuación, te contamos qué debes hacer para enviar archivos de vídeo completos de forma rápida y sencilla.
- Debemos descargar la app “compresor de video”, que se puede encontrar en el store totalmente gratuita.
- Al abrirla, ésta se mostrara como una galería de los videos que hay en tu celular. Tan solo debes navegar hasta encontrar el video que quieres enviar y seleccionarlo.
- Presionar en “comprimir video” y la aplicación nos ofrecerá distintas opciones de compresión. Te mostrará la resolución a la que comprimirá el archivo como los megas que ocupará. Una vez finalizado este proceso, el video se guardará en la galería del celular.
- Para terminar, debes ingresar nuevamente a WhatsApp y, cuando busques enviar el video, esta compresión estará lista en tu galería.