Ahorra y cuida tu dinero durante el Buen Fin 2020
Si piensas comprar en El Buen Fin 2020, te traemos una serie de consejos para que puedas ahorrar dinero al realizar tus compras.
El Buen Fin 2020 se celebrará del 9 al 20 de noviembre, por lo que durante 12 días podrás adquirir todo tipo de productos en muchas tiendas y con atractivos precios. Sin embargo, antes de pensar qué oferta o descuento aprovecharás, es importante que evalúes aspectos como tu presupuesto, el precio y si realmente necesitas lo que piensas comprar.
Un grupo de expertos financieros nos compartieron una serie de consejos para que aproveches al máximo del Buen Fin 2020 sin descuidar tus finanzas. A continuación de dejamos estos tips para que cuides tu cartera y disfrutes de las ofertas de las dos semanas más baratas del año.
Compara precios y productos
Hay muchas marcas diferentes que venden lo mismo, así que piensa bien dónde adquirirás tus productos. Haz búsquedas en internet, llama a las tiendas o pide consejos a otras personas que hayan comprado lo mismo.
No generes deudas
Establece un presupuesto y revisa cuánto puedes gastar sin generar deudas. Los financieros señalan que si adquieres un producto diferido a meses, analices el panorama y tus posibilidades económicas durante el periodo de pago.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Compra en línea sin sufrir estafas o fraudes en el Buen Fin 2020
Compra por internet de manera segura
Al comprar por internet visita los sitios oficiales y utiliza las aplicaciones oficiales de los comercios donde realizarás tus compras, estas siempre debes descargarlas de la Play Store o App Store.
También evita dar clic a enlaces de correos electrónicos de ofertas que parezcan muy buenas para ser ciertas, ya que los ciberdelincuentes aprovechan estas épocas para enviar ataques masivos de phishing.
Consulta las políticas antes de comprar
Revise las políticas de entrega y averigüe cuál es el proceso de devolución, ya que existen tiendas que recogerán el producto que piensa cambiar o devolver en la puerta de su domicilio, y otras en donde el comprador deberá acudir a alguna tienda o centro de distribución para realizar el cambio o en su caso, la reclamación.
Si te sobró dinero, no gastes más
Si fueron tan buenos descuentos que te sobró dinero, procura no malgastar lo que quedó. Puedes ahorrar ese dinero, meterlo a un fondo de inversión o usarlo para adelantar deudas.