Apple quiere fabricar equipos con pantallas flexibles que se reparen solas
Todo indica que finalmente, Apple lanzará en algún futuro un dispositivo con pantalla plegable, gracias a esta patente filtrada.
Los móviles con pantallas flexibles son cada vez mejores, pero siguen siendo paneles de plástico frente al vidrio que es más duradero. Abrir y plegar el móvil varias veces cada día, implica un límite en la vida útil de estos productos.
Apple presume de ser una marca de lujo y que sus móviles son de extrema calidad, puede que por eso se esté planteando alguna forma de alargar la vida útil de las pantallas flexibles. En una solicitud de patente la compañía propone una pantalla que se autorepare.
La oficina de Patentes de Estados Unidos ha aprobado la solicitud de Apple para un teléfono flexible que incluye una tecnología específica para la reparación automática de la pantalla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Samsung busca desarrollar smartphones transparentes
Apple ha patentado una tecnología de autoreparación, lo que deja claro que en algún momento la firma de Cupertino lanzará un móvil plegable o flexible. De acuerdo con la patente se trata de un “dispositivo electrónico con capas de cubierta de pantalla flexibles”.
La reparación automática sería posible gracias a la combinación de calor, luz y corriente eléctrica. Este proceso se activaría mientras el dispositivo está en reposo. Por ejemplo, mientras dejamos que se cargue la batería en una base de carga. Aunque también sería posible realizar una programación concreta por parte del usuario.
Si finalmente Apple lanzara en algún futuro un dispositivo con pantalla plegable, gracias a esta patente tendría solucionado uno de los mayores problemas que actualmente residen en los dispositivos actuales, los desagastes producidos por su uso cotidiano.