Motorola presenta el Moto G9, con tres cámaras y batería de 5000 mAh
Motorola renueva su línea más exitosa con el Moto G9. El smartphone llega con una batería más grande, una cámara más poderosa y un precio muy atractivo.
Motorola lleva algo de tiempo lanzando una buena cantidad de dispositivos de gama media año con año, sin embargo, una de sus familias más icónicas es la serie Moto G. Por esta razón, el pasado 24 de agosto, la empresa presentó de manera oficial el Moto G9.
Por ahora el único dispositivo oficial es el Moto G9, aunque eso no significa que más adelante no vayamos a conocer más dispositivos como el G9+ y probablemente otras versiones.
El Moto G9 alarga ligeramente el formato de su pantalla hasta las 6,5 pulgadas de diagonal IPS en un terminal de 200 gramos de peso. Este cuenta con una batería que asciende en su capacidad hasta un 25%, alcanzando los 5.000 mAh que deberían poder fácilmente con dos días de uso estándar, con carga rápida de 20W.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: iQOO 5, el smartphone económico con carga ultra rápida de 120W
Parte de mejorar la autonomía también se debe al procesador, pues la firma incluye el Snapdragon 662, un chip presentado a inicios de este año, sin embargo, esta versión no cuenta con la posibilidad de utilizar 5G como sí sucede con el Snapdragon 665.
Por otro lado, tenemos 4 GB de memoria RAM, los cuáles deberían ser suficientes para las tareas a las que está enfocado este dispositivo.
El Moto G9 incluye también NFC para pagos y, aunque no es resistente a inmersiones en agua, sí cuenta con un recubrimiento repelente del agua que previene que las salpicaduras puedan causar estragos.
El nuevo Moto G9 se presenta con un módulo principal de tres cámaras. El sensor protagonista es el ya clásico de 48 MP con pixel binning y lentes de apertura f/1,7. Le acompañan un macro en 2 MP y un sensor de profundidad, también en 2 MP. Por su parte, la frontal es de 8 MP.
Precio y disponibilidad
El equipo ya está a la venta en la India, pero seguramente no tardará mucho en llegar a México. Su precio en la India será de 11,499 rupias, que al tipo de cambio serían unos 3,490 pesos mexicanos, por lo que su costo es bastante atractivo.
Sin embargo, es probable que a México llegue por un precio más alto, quizá la subida de precio no vaya a ser tan alta, pero es algo que debes considerar si quieres esperar a que salga este modelo a la venta en nuestro país.