Google anuncia alertas de detección de sismos en Android
De ser efectivo el enfoque de Google, las advertencias de sismos llegarían a más personas, incluso por primera vez a Indonesia y otros países en desarrollo.
Nuevamente, Google se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para facilitar la vida de los usuarios.
Los teléfonos Android comenzaron, este martes, a detectar sismos en todo el mundo para proporcionar datos que podrían dar a miles de millones de usuarios valiosos segundos de advertencia de un temblor cercano, con una función de alerta que se implementó por primera vez en California.
Marc Stogaitis ha sido el ingeniero principal de software y ha trabajado en este proyecto junto a expertos en sismología y desastres naturales. Esta tecnología busca crear la red de detección de terremotos más grande del mundo a través de dispositivos móviles.
}”Los teléfonos inteligentes incluyen pequeños acelerómetros que son capaces de detectar señales que indican que podría estar ocurriendo un terremoto”, explica el trabajador de Google.
Your Android phone can now detect earthquakes and help you get timely earthquake information on Google Search. Hear lead engineer, Marc Stogaitis, explain how the new detection system works. Learn more: https://t.co/0tYtYpRYfr pic.twitter.com/7uPeZJF1HZ
— Android (@Android) August 11, 2020
TAL VEZ TE INTERESE: Nearby Share, el AirDrop de Google para dispositivos Android
Un gran avance para la sociedad
México, Japón y California ya usan sensores terrestres para generar advertencias. Se utilizan con el objetivo de reducir las lesiones y los daños a la propiedad al dar a las personas que se encuentran más lejos del epicentro de un terremoto segundos para protegerse antes de que comience el temblor.
Si el enfoque de Google para detectar y emitir alertas resulta efectivo, las advertencias llegarían a más personas, incluso por primera vez a Indonesia y otros países en desarrollo que cuentan con pocos sensores tradicionales.
Expertos en sismología consultados por Google dijeron que, convertir los teléfonos inteligentes en mini-sismógrafos marca un avance importante, a pesar de la inevitable posibilidad de alertas erróneas de un trabajo en progreso y la dependencia de los algoritmos de una empresa privada para la seguridad pública.