Brian May, guitarrista de Queen, sufrió un ataque al corazón

A través de Instagram, el guitarrista de Queen aseguró que la lesión que vivió en la jardinera resultó más grave hasta el punto de estar muy cerca de la muerte.

Brian May, guitarrista de Queen, sufrió un ataque al corazón

Brian May reveló este lunes que sufrió un ataque al corazón tras estar una semana en estado de “agonía”. En un video publicado en Instagram, el legendario guitarrista de Queen relató que, además de sufrir lesiones en su cuerpo en un incidente de jardinería a principios de este mes, también había sufrido recientemente problemas cardíacos graves.

May, de 72 años, fue hospitalizado el pasado 10 de mayo después de sufrir un desgarro en los músculos de los glúteos mientras trabajaba en el jardín de su casa. Sin embargo, una semana después, el rockero seguía con un fuerte malestar, lo que lo llevó a hacerse una resonancia magnética de su columna vertebral, que reveló un nervio ciático comprimido.

“En medio de toda la saga del dolor de nalga tuve un pequeño ataque al corazón”, lo que le produjo, según detalla, alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho. “En realidad, resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, comentó May.

 

Finalmente, May explicó que después de una “operación increíble” salió del centro médico sintiéndose notablemente bien: “Cuando me fui, era como si nada hubiera pasado”.

A pesar del susto que vivió, el artista le puso algo de humor: “Bueno, creo que 50 años de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando un guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”.

HABLAMOS DE: