Así puedes bloquear las llamadas de números desconocidos en tu móvil
Los pasos son sencillos y no necesitas aplicaciones externas.
¿Estás cansado de recibir llamadas que no interesan? Las compañías telefónicas pidiéndote que te cambies con ellas, el banco ofreciéndote un crédito, las tiendas departamentales pidiéndote tus datos y ni se diga de las llamadas de extorsión. Es muy molesto pasar el día ocupado y que al tomarte el tiempo de responder algo que crees importante del otro lado de la línea esté “Juanito”, al que ya le dijiste hace dos días que sus promociones no te interesan. A todos nos pasa y a muchos les pasa más de una vez al día. Afortunadamente hay una forma de que esto pare.
La manera de evitar que las llamadas de esos números termine es simple. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin importar que tu sistema operativo sea iOS o Android. La función está añadida de fábrica, aunque la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de ello.
Llamadas desconocidas en Android
Si cuentas con algún celular de estos entonces los pasos a seguir son los siguientes. Primero ve a la app de Teléfono, después Configuración, Números bloqueados y luego te aparecerá la opción de Números desconocidos. Solo dale clic al interruptor y listo. No volverás a recibir mensajes ni llamadas de los números que aparezcan de esta forma. Eso sí, aunque la mayoría de los teléfonos con Android tienen la opción, es probable que si tu versión es antigua, no la encuentres, así que deberás actualizar. Todo es cosa de que revises y pongas manos a la obra.
¿Y en iOS?
En el sistema operativo de Apple también es sencillo bloquear las llamadas de desconocidos. Aunque algo que debes tener en cuenta es que aquí solo funciona si tienes la versión iOS 13. La ruta es esta: Configuración, Teléfono y Silenciar desconocidos. Aquí los de Cupertino no bloquean literalmente el número entrante, sino que lo mandan a buzón de voz y sigue apareciendo en las listas de llamadas recientes.
Ahora lo único que falta es que sigas las instrucciones y las pongas en práctica para dejar de ser interrumpido cuando no es urgente ni vale la pena.