Xiaomi sorprende con el Mi Mix Alpha y su pantalla curva envolvente
La compañía presentó hoy su nuevo dispositivo; cuenta con una pantalla envolvente que cubre el teléfono en 360 grados.
La serie Mi Mix de Xiaomi siempre ha superado los límites de las pantallas y los factores de forma del teléfono, desde el modelo original que inició la guerra de los bisel hasta el Mi Mix 3 deslizante y sin muescas del año pasado. Ahora, justo cuando comenzamos a ver pantallas de “cascada” con bordes curvos extremos, Xiaomi está llevando esto a un nuevo nivel con el Mi Mix Alpha.
De acuerdo con The Verge, la “pantalla envolvente” en el Alpha cubre completamente el dispositivo hasta el punto donde se encuentra con el módulo de la cámara en el otro lado. El efecto que está hecho casi por completo de pantalla, con iconos de estado como señal de red y nivel de carga de la batería en el lateral.
Los botones de volumen sensibles a la presión también se muestran en el costado del teléfono. Xiaomi reclama más del 180 por ciento de relación pantalla-cuerpo, una estadística que ya no tiene ningún sentido citar.
This is #MiMIXAlpha, a surround display 5G concept smartphone. Challenge the impossible, to make the future possible. pic.twitter.com/ZqLfWydmJg
— Xiaomi #MiMIXAlpha (@Xiaomi) 24 de septiembre de 2019
Mix Alpha utiliza el nuevo sensor de cámara de 108 megapíxeles de Samsung que fue desarrollado conjuntamente con Xiaomi. Al igual que con otros sensores Samsung de alta resolución recientes, los píxeles se combinan en cuadrados de 2×2 para una mejor sensibilidad a la luz con poca luz, que en este caso producirá imágenes de 27 megapíxeles.
Tendremos que ver cómo funciona en la práctica, pero el sensor de 1 / 1.33 pulgadas es inusualmente grande para un teléfono y debería darle al Mix Alpha mucha capacidad de recolección de luz. Tampoco hay necesidad de una cámara para selfies: simplemente gira el teléfono y usa la parte trasera de la pantalla como un visor para el tirador de 108 megapíxeles.
Un móvil de semejante características no podría hacer otra cosa que tener lo último de Qualcomm en su motor. Así, Xiaomi ha optado por el Snapdragon 855 Plus, un SoC de reciente hornada que viene a ser un Snapdragon 855 vitaminado. Así, tenemos un procesador de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,96 GHz y una GPU Adreno 640 overclockeada un 15%.
Para la memoria RAM, Xiaomi se ha subido al carro de los 12 GB como ya han hecho otras marcas como ASUS o OnePlus. Es la única versión que hay disponible y se complementa con 512 GB de almacenamiento interno. Para la batería, Xiaomi ha optado por 4.050 mAh con carga rápida cableada de 40W.