Se acabaron los postres: Android Q se llama oficialmente Android 10
Google nombró a su nueva versión simplemente Android 10 y aprovechó para lanzar un rediseño en su logo.
A través de un comunicado en su blog oficial, Google decidió eliminar el nombre de postre en las versiones futuras de Android, y a su nueva versión, que hasta el momento se conocía bajo el nombre de desarrollo Android Q pasará a conocerse como Android 10.
La última versión disponible del sistema operativo móvil Android, presente en 2.500 millones de dispositivos activos desde smartphones y tabletas hasta vehículos, es la 9 Oreo. Google seguía el orden alfabético para denominar cada nueva versión de su sistema, eligiendo un postre que empezase por cada nueva letra.
De acuerdo con Google, la principal razón para dejar de usar nombres de postres en Android, es que muchos de ellos no tienen el mismo nombre en otras partes del mundo, de hecho, algunos son tan locales que las personas no saben que se trata de un postre. Un ejemplo de ello es Quindim (uno de los nombres que tenían pensado para esta versión) un flan brasileño, que no es muy conocido en otras regiones.
Este giro en la nomenclatura exige un rediseño de lagunas condiciones. Google ha mencionado que comenzarán “a usar oficialmente el logotipo actualizado en las próximas semanas con el lanzamiento final de Android 10. Gracias a la comunidad por apoyar a Android e inspirarnos a lo largo de los años”.
Estas nuevas opciones incorporadas en Android 10 podrán ser vistas cuando se anuncie de manera oficial la liberación del software. Entre las novedades, figura el hecho de que, “Andy”, el Androide pasa a ser parte oficial del logo, y no será un elemento aislado del nombre “Android”.
Marquess Brownlee, uno de los más importantes YouTubers de tecnología hace una cronología de Android para despedir a los postres de esta nueva versión: