El nuevo Motorola One Action ya está disponible en México
El nuevo MotorolaOne Action busca impactar en el mercado de creadores de contenido jóvenes.
A fin de mantener su dominio como el segundo jugador más grande de smartphones en América Latina, Motorola Mobility anunció la salida del nuevo MotorolaOne Action, el primer teléfono inteligente del mercado que busca ofrecer funcionalidades de cámaras de acción –como las Hero de GoPro o la Osmo Pocket de DJI– en un segmento de gama media, es decir por debajo de los 8,000 pesos.
El nuevo Motorla One Action es un teléfono que la empresa comercializará en México por 7,999 pesos y va enfocado a usuarios jóvenes (centennials) que desean, o son fanáticos, de crear contenido en redes sociales.
Similar a otros teléfonos, el Motor One Action ya tiene un arreglo de triple cámara trasera con un sensor principal angular de 12 megapíxeles (MP), un sensor de profundidad de 5MP y un ultra gran angular de 117 grados.
El teléfono integra una tecnología conocida como Quad Pixel que a través de software y algoritmos de inteligencia artificial puede capturar mejores imágenes, en ambientes de poca luz, o minimizar el temblor de los videos en escenas con mucho movimiento, como personas corriendo, en bicicleta u otros vehículos.
Aunque el nuevo smartphone carece de tecnologías como carga inalámbrica, pantallas AMOLED a ras de los bordes con HDR, protección contra agua IP68, o un procesador Qualcomm de última generación, el teléfono mantiene una buena relación de características al integrar una pantalla de 6.3 pulgadas FHD, un procesador Samsung Exynos de ocho núcleos, 4GB en RAM, una batería de 3,500 miliamperios, memoria interna de 128GB con posibilidad de expandirse vía microSD, lector de huella digital y entrada de auriculares.
El nuevo teléfono de la marca no se venderá en directo con algún operador, aunque será compatible con todos, sino que se comercializará a través de las cadenas de retail y socios comerciales, así como el sitio de comercio electrónico de la marca en México.
Aunque a nivel global la batalla por el dominio móvil es entre Huawei, Samsung y Apple. En México y varios países de América Latina uno de los jugadores punteros es Motorola.