Honor Vision, así es el primer dispositivo con HarmonyOS
Con este aparato podrás hacer videollamadas y usar tu celular de control remoto.
No, no estamos hablando de un smartphone, de hecho, el primer dispositivo con la ostentosa tecnología HarmonyOs se trata de una pantalla. El sistema operativo multi plataforma podrá usarse en laptops, audífonos y hasta bocinas, de hecho, solo será incluido en teléfonos celulares si es necesario. La pantalla Honor Vision, de la marca Honor, también es parte de Huawei ya que es uno de los tantos nombres que derivan de esta empresa.
Las características de Honor Vision
En estas 55 pulgadas se puede aprovechar el 94% del frente y su estilo tipo “revista” es el punto de partida para la interfaz que cuenta con 400 nits de brillo. Mientras tanto, podemos apreciar 178 grados de ángulo y soporte para 4K UHD. Honor Vision también cuenta con un chipset Honghu 818 con GPU de cuatro núcleos para el procesamiento de una generación mucho más avanzada que el resto de pantallas que conocemos en la industria.
Por otra parte, su tecnología MEMC es capaz de detectar escenarios borrosos y mejorar su nitidez, un proceso que aumenta cuadros por segundo. Además incluye local dimming y escalado de contenido HD a UHD.
Hasta ahí todo suena excelente, pero aún hay más. Honor Vision tiene un acomodo del contenido en forma de tarjetas con desplazamiento horizontal por tipo de contenido audiovisual. De igual forma hay un listado que comprende solo el material auditivo y otro dedicado a las aplicaciones, en donde podemos distinguir fácilmente que se pueden hacer videollamadas. En esta última entra una función de cámara retráctil, el añadido que distingue fácilmente a Honor Vision del resto.
El software permite dotar de reconocimiento facial a la cámara de la que hablamos, eso serviría, por ejemplo, para modificar los tonos de la televisión si un niño la está viendo. Magic Link, el estándar para productos del Internet de las cosas, permitirá que la pantalla se pueda controlar con el celular si este tiene EMUI. Podrás cambiar canales, ajustar el volumen o usar el teclado de tu móvil para escribir en la pantalla.
En cuanto al precio, serán unos 3799 yuanes (algo así como 535 dólares). La mala, malísima noticia, es que por ahora sólo estará a la venta en China y no hay planes de que llegue a México, al menos por un buen tiempo.