Configura Google Chrome para cuidar mejor tu privacidad en la web
Hacer unos cuantos pasos extra podrá salvarte en el futuro.
Sabemos que navegar por Internet nunca es tan seguro como quisiéramos, a pesar de no frecuentar sitios en la deep web, así que es importante hacer lo que esté a nuestro alcance para tener el mayor control posible. Si sigues estos consejos podrás configurar tu cuenta de Google Chrome de una forma más segura.
Chrome tiene una opción que te permite sincronizar los datos de navegación de tu cuenta de Google para que información como marcadores, contraseñas e historial estén disponibles en todos los dispositivos en donde tengas sincronizada tu cuenta. Esto también es funcional a la hora de abrir Gmail, Youtube o algún otro servicio de la empresa, así la experiencia es personalizada.
Si quieres evitar que Google sepa tanto de ti y luego alguien pueda tener acceso a esa información, lo único que debes hacer es desactivar esa sincronización. Así no se guardarán tus datos. Puedes hacerlo desde el menú de configuración.
Otro punto importante es desactivar el inicio de sesión automático en Chrome. Cuando entras a tu cuenta de Google, también lo haces de forma automática en el navegador. Para evitar esto debes ingresar al menú de los tres puntitos, ir a configuración, configuración avanzada, privacidad y seguridad y desactivar la opción que dice permitir el inicio de sesión en Google Chrome.
Para administrar la información que se recopila durante tu navegación debes ir al apartado de privacidad y seguridad, luego a configuración del sitio web. En permisos selecciona qué tipo de información quieres compartir con las páginas de visitas. Si desactivas las cookies, no podrán recopilar nada sobre tus movimientos. Aunque es posible que algunos sitios no te permitan andar por ellos sin activar esta opción. Esa ya es decisión tuya.
Mientras que si quieres un poco más de seguridad en tu cuenta de Gmail, lo que debes hacer es ir al menú de configuración de la cuenta, entrar a la opción de seguridad y activar la verificación de seguridad en dos pasos.
Ojalá que esto te haya servido para sentirte un poco más seguro cuando estás dentro del mundo de Internet. Tomarte un tiempo para reforzar tu configuración de privacidad te quitará muy poco y te ahorrará muchos enojos.