Reparaciones del Joy-Con Drift también son gratis en México
Te explicamos lo que debes hacer para hacer válido el servicio.
Nintendo ha vivido un pequeño drama luego de que el Joy-Con Drift de su consola Switch presentara una falla. Muchos usuarios estaban molestos porque de pronto les salía un error de lectura en el registro de movimiento de la palanca. La tragedia terminaba cuando el Joy-Con se volvía obsoleto hacia alguna dirección o dejaba de ser preciso. Más tarde, la empresa confirmó que la causa era la acumulación de polvo o tierra.
Al principio Nintendo aseguró que la falla sería reparada de forma gratuita en los Estados Unidos. Hasta ahí todo iba bien, pero la empresa no contempló que miles de gamers también vivían esto en otras partes del mundo.
Por eso, GS Electrónica, uno de los distribuidores de Nintendo en Latinoamérica, emitió un comunicado oficial en el que anuncia que el programa de reparaciones gratuitas de los Joy-Con Drift se extenderá por toda esta parte del mundo.
Así que a partir de hoy no habrá costo alguno por reparaciones de este tipo en México, en donde Latamel sería el encargado de dar soluciones. Ahora, el paso siguiente es esperar un poco a que esa empresa nos informe cómo será el proceso y el programa.
Los Joy-Con que no se repararán gratis
Por cierto, es importante recalcar que la única reparación de Joy-Con Drift gratuita será esta. Si tus controles tienen algún otro problema que fue causado por el mal uso, componerlo no será gratis. Eso sí, si tu control ya fue reparado con el distribuidor y pagaste por ello, podrás exigir reembolso. Para esto, lo que necesitarías sería demostrar que tu control fue intervenido -una nota- y una vez que se confirme podrás tener tu dinero de vuelta.
La acción de Nintendo sin duda es excelente, aunque también es seguro que no le saldrá nada barata. ¿Por qué? Al menos la mitad de las consolas vendidas en los últimos meses presentan este problema.