Netflix enfrenta demanda por Black Mirror: Bandersnatch

Choose Your Own Adventure demandó a Netflix por $25 millones en daños por la película interactiva

Netflix enfrenta demanda por Black Mirror: Bandersnatch

La editorial que publica las novelas Choose Your Own Adventure demandó a Netflix por $25 millones en daños por la película interactiva Bandersnatch de la serie de antología de ciencia ficción Black Mirror.

La editorial Chooseco LLC alega que Netflix ha explotado la marca deliberadamente, sabiendo de la existencia de sus libros, antes de lanzar esta película. El asunto se eleva de nivel, al revelarse que hubo negociaciones entre Netflix y la editorial para llevar este sistema de “elección de camino” en algunos de sus proyectos, pero al no concretarse nada, según ellos, plasmaron esta logística en el reciente largometraje de la franquicia Black Mirror.

De hecho, si ya vieron Bandersnatch, quizás notaron que uno de los personajes habla de un libro de la serie Chosse Your Own Adventure en la trama.

Chooseco alega que, de hecho, la película es “violenta y perturbadora, incluyendo referencias a asesinato, decapitación, uso de drogas y mutilación, cosas que no son apropiadas para los jóvenes lectores de sus libros. 

El uso de Choose Your Own Adventure junto con contenido gráfico es algo que puede causar daño significativo, impactando nuestras ventas de libros y afectando nuestra habilidad de trabajar con otros socios en el futuro”, declaró la viuda del creador de la franquicia, Shannon Gilligan. 

HABLAMOS DE: