La seguridad es un tema delicado y muy importante, sobre todo cuando los hackers o los curiosos nos demuestran que nada es imposible cuando se trata de vulnerar nuestra privacidad. Hace poco, incluso se destapó que ya podían suplantar tu identidad en los mensajes que mandas. Pensando en eso, y en hacer más cómoda nuestra vida, WhatsApp ya permite que bloquees conversaciones con tu huella digital. Una que función que ya estaba disponible para iOS y recién se ha habilitado para Android.
La versión de WhatsApp en Android que introduce esta característica es la 2.19.221 y para probar esta nueva opción de la aplicación solo debes cumplir con un par de características. Ser parte del programa beta de WhatsApp o descargando e instalando el archivo apk de la beta 2.19.221. No importa cual sea la opción que elijas, una vez que esté instalada debes de activar la opción de “bloqueo con huella dactilar” que se encuentra en la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad.
Por otra parte, es bueno que sepas que aunque parezca que cumples con todo lo necesario, es probable que la función no se pueda activar. La razón es que todo depende directamente de una cuestión de servidores. Si te sucede eso, la solución es desinstalar la app e instalar directamente la beta 2.1.221 en tu Android.
Una vez que ya puedes usar la función la aplicación te pedirá permiso para acceder a las credenciales biométricas de tu dispositivo. Después de que aceptes deberás configurar el tiempo en el que el bloqueo con huella se activará después de cerrar WhatsApp y si se mostrará el contenido de los mensajes en las notificaciones.
Ahora, si de plano no quieres instalar nuevas versiones de Whats en tu Android, entonces te queda esperar un poquito más, seguramente pronto podrás tener la opción en tu teléfono.