Techie | La tecnología cerca de ti

¡Otro problema de WhatsApp! Tu identidad puede ser hackeada

WhatsApp tiene un problema que deja a los hackers entrar a tus mensajes

La ciberseguridad es un tema del que no se deja de hablar. Últimamente la tecnología se ha vuelto muy vulnerada y cada vez hay más personas que estudian y desarrollan nuevas estrategias para poner en jaque a las marcas y los usuarios. Ahora, un problema en WhatsApp está dejando que los hackers entren a tus mensajes e incluso los modifiquen.

La empresa de ciberseguridad israelí Check Point Research descubrió un nuevo un nuevo bug en WhatsApp que deja a una persona editar los mensajes de un usuario y cambiar hasta su identidad. Un problema grave, tomando en cuenta que gracias a ello se puede incriminar, confundir y realizar crímenes contra quien sea que use la plataforma sin importar el famoso cifrado extremo a extremo.

A pesar del complejo sistema de seguridad que maneja WhatsApp y en teoría hace imposible que alguien tenga acceso a tu información, hay una manera de revertir ese algoritmo de cifrado extremo a extremo. Por eso es posible que los hackers puedan entrar a tus mensajes, editarlos y luego mandarlos. El proceso podría parecer complicado para un simple mortal como nosotros, pero para los que saben del tema y lo dominan a la perfección, es algo bastante sencillo una vez que lo descubren. Una malísima noticia para todos los usuarios, porque eso quiere decir que el riesgo de que alguien nos haga la mala jugada es bastante alto.

Un gran problema

La empresa de ciberseguridad aseguró públicamente que aunque avisó a Facebook del problema, este no lo solucionó por completo. De los 3 bugs reportados, todavía quedan dos sin solución pronta. Esa es la razón principal de hacer público el descubrimiento, de alguna forma presionar a la plataforma de Mark Zuckerberg para que agilice el proceso y evite comprometer la información de los usuarios de WhatsApp.

Por su parte, Facebook no ha decidido dar declaraciones al respecto, a pesar de que se sabe, el problema lleva poco más de un año sin que la empresa tome del todo cartas en el asunto.

 

Salir de la versión móvil