En estos tiempos el uso de Internet se ha vuelto algo necesario y básico, sin embargo, a veces una mala recepción nos hace quedarnos sin conexión. No importa si es eso o que de plano no pudiste ponerle saldo a tu celular y no tienes una red cerca, existe una forma para que uses Google Maps aunque no tengas datos o señal. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en programación o cosas por el estilo. En realidad, este pequeño truco es bastante sencillo.
Si quieres usar Google Maps sin conexión a Internet debes seguir los siguientes pasos: Primero abre la aplicación en tu smartphone, asegúrate de que esté actualizada a la versión más reciente. Después busca tu dirección de destino y en el fondo de la pantalla selecciona la pestaña “más información”. Ahora da clic en la opción “descargar”, luego selecciona el área del mapa que quieras descargar. ¡Así de simple! Después de seguir las instrucciones podrás ver tu ruta disponible sin conexión para que navegues por ella.
Es bueno que recuerdes esto, así que te recomendamos aprender los pasos o hacer una captura de pantalla de esta nota. De esta forma, no volverás a tratar de llegar a tu destino y terminarás perdido porque en la carretera o el camino te quedaste sin conexión. Recuerda también que los mapas que guardes estarán disponibles en la biblioteca de Google Maps.
Si tienes un dispositivo Apple, entonces es más fácil. Lo único que debes hacer es entrar a Google Maps, buscar la ubicación que quieras, una vez ahí desglosa el menú hacia arriba. Ahora, a la derecha dale clic a los tres puntitos del nuevo menú. Selecciona la opción “descargar mapa sin conexión” y listo. Elige el lugar que quieras y descarga, se guardará en la misma biblioteca que ya mencionamos.
¿No sabes entrar a la biblioteca? Busca la pantalla central de tu aplicación. Selecciona las opciones que están en la esquina superior del lado izquierdo. Al fondo del menú puedes ver una pestaña que dice “mapas sin conexión”, dale clic. Ahora puedes ver todos los mapas que has descargado para verlos aunque no tengas señal.