Techie | La tecnología cerca de ti

Google Maps podría decirte qué tan lleno va el metro

Utilizar el transporte público puede ser motivo de caos y frustración, sobre todo en horas pico. Nunca faltan los empujones o las agresiones de pasajeros que están desesperados por llegar a sus destinos.

Sin embargo, Google Maps, además de ayudar a los usuarios conductores con información del tránsito y tiempo estimado de llegada, la aplicación de movilidad quiere ofrecer datos más detallados sobre el transporte público.

Dicha función ya se está probando algunas ciudades del mundo, donde usuarios de la app han reportado que Google Maps notifica cuando detecta que se encuentra en el transporte público, y les pide responder una breve encuesta para informar qué tan lleno va el vagón o camión que los conduce a su destino.

De este modo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de saber si en el transporte hay lugares disponibles, espacio para andar a pie o si de plano no cabe ni un alma más.

Por el momento, esta función se encuentra disponible en usuarios Android de Suecia y otros lugares como Nueva York, Tokio o París, pero se espera que la aplicación actualice la herramienta paulatinamente para el resto del mundo.

Para que funcione dicha herramienta, debemos activar la precisión de ubicación en todo momento.

Estaremos al tanto de más información sobre su llegada en México u otros países.

 

Salir de la versión móvil