Techie | La tecnología cerca de ti

Senadora pide aplicar impuestos a los videojuegos en México

Senadora pide aplicar impuestos a los videojuegos en México

¿Qué lugar en el mundo está libre de diversión? Difícilmente podremos ir de país en país o ciudad en ciudad sin encontrarnos con alguien que guste de los videojuegos. Las grandes empresas tienen excelentes ganancias gracias al entretenimiento de los demás. Ni se diga cuando lanzan un juego que llega a la cima de la fama. Los políticos mexicanos también se han dado cuenta de esto y ahora pretenden que en nuestro país se paguen impuestos por los videojuegos. 

La idea es de la senadora Xóchitl Gálvez, quien pertenece al Partido Acción Nacional (PAN). Ella presentó un punto de acuerdo a la Cámara de diputados para que el paquete económico del ejercicio fiscal del próximo año agregue esta propuesta. En ella se especificaría que debería imponerse una tasa del 3% de impuestos a los videojuegos y consolas. 

Xóchitl Gálvez

¿A dónde iría el dinero? El plan es que estas ganancias vayan a varios municipios que crean y operan academias deportivas para niñas, niños y adolescentes. La senadora asegura que esto se ha propuesto así debido a que el crecimiento exponencial de los videojuegos en los últimos años debería ser igual al de los deportes.

Es importante mencionar que son muchas las personas que están apoyando esta iniciativa. Si bien jugar un poco en la consola no le causa mal a nadie, también es cierto que los jóvenes cada vez se vuelven más sedentarios. Recordemos que el no hacer ejercicio no solo es cuestión de “flojera”, es un factor importante para tener una buena salud. Ahora, la verdadera preocupación es si este impuesto realmente se aplicaría como se dice, ya que de lo contrario se crearía otra cadena de corrupción. Pero mientras son peras o son manzanas, apoyemos o no la propuesta, no nos queda de otra que esperar a saber qué se resuelve con los famosos impuestos.

 

Salir de la versión móvil