Techie | La tecnología cerca de ti

Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos

Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos

Google develó este martes su plataforma de videojuegos en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.

El anunció se realizó en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sundar Pichai, CEO de Google. El directivo comenzó hablando de la importancia de los videojuegos en el avance y el desarrollo de la inteligencia artificial.

“El mundo de los videojuegos también nos ayuda a ser grandes avances en gráficos e infraestructura”, analizó. Y añadió: “Creemos que la tecnología se tiene que adaptar a la gente y no al revés“.

“Queremos construir una plataforma de videojuego para todos. Queremos que la tecnología sea accesible para todos“, destacó Pichai.

 

La plataforma almacenará una sesión en la nube y permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.

El gigante de la tecnología anunció que Stadia estará disponible a finales de este año.

Por ahora, Google está enfocado en trabajar con desarrolladores de videojuegos adaptando títulos para que puedan ser jugados en Stadia e incluso anunció producción propia.

 

Salir de la versión móvil