Techie | La tecnología cerca de ti

Sadfishing, ¿de qué trata la nueva moda en redes sociales?

Sadfishing, ¿de qué trata la nueva moda en redes sociales?

Desde que se inventó el Internet, las redes sociales han sido de mucha importancia para la forma de expresarse de las personas. Aunque es cierto que no siempre les damos un uso correcto o les tomamos más importancia de la que deberíamos. Aún así, es prácticamente imposible que desaparezcan, así que solo nos queda adaptarnos a las nuevas modas y, cuando es necesario, alejarnos de ellas. El sadfishing es ahora de lo que todo mundo habla en las redes. 

Seguramente no estás tan familiarizado con el término sadfishing, pero eso no significa que no lo hayas visto o hecho. De esta forma se le llama ahora a la acción de expresar en redes sociales extrema tristeza para así generar empatía y agrado en los seguidores. Quienes más recurren a este tipo de publicaciones son los adolescentes.

Ahora que sabes de qué va esto, seguro conoces a alguien que suele practicar sadfishing en Facebook o Twitter. Incluso las celebridades recurren a este comportamiento para ganar likes y seguidores.

También está la otra cara de la moneda. Hay quienes en lugar de exagerar sus sentimientos, realmente usan el Internet para pedir ayuda. En estos casos suelen usar el propio hashtag #Sadfishing para encontrar un poco de consuelo y ánimo. Quienes padecen depresión o ansiedad son los que están más familiarizados con el hashtag.

Por supuesto que como todo en las redes sociales, siempre hay que tener mucho cuidado en cómo le damos uso a esto. Si bien muchos recurren al sadfishing por mera vanidad, otros lo hacen por ayuda. Aunque la mayoría de las veces, estos últimos solo reciben insultos y humillaciones, lo que termina provocándoles más vulnerabilidad. Así que si conoces a alguien que practica esto o tú mismo lo haces, es mejor que busques otra forma de llamar la atención. Mientras que si estás viviendo un verdadero problema, no hay nada como llamar a los lugares especializados o hablar con alguien de tu entera confianza.

Salir de la versión móvil